James Bond - 007 - El mañana nunca muere

8.3
 
13 votos

Tu Voto
Votar
Año:1997
Género:Acción - Aventuras
Director:Roger Spottiswoode
Intérpretes:Pierce Brosnan, Teri Hatcher, Jonathan Pryce, Michelle Yeoh, Judi Dench
Sinopsis: La banda sonora corre a cargo de David Arnold, el cual ha tenido un gran éxito con su disco 'Shaken Not Stirred', recopilación de temas de Bond interpretados por grupos de hoy como Iggy Pop o Pulp.

Como curiosidad, se dice que el título de la película se debe a un error de transcripción de una secretaria. La película debería haberse titulado 'Tomorrow Never Lies'(El Mañana Nunca Miente), pero esta secretaria lo copió como 'Tomorrow Never Dies'(El Mañana Nunca Muere). Aunque no está confirmado, el grupo Pulp podría haber compuesto ya la canción de los créditos cuando esto sucedió porque en su último disco aparece una canción titulada 'Tomorrow Never Lies' cuya letra podría estar claramente hablando de James Bond. Esto unido a su participación con David Arnold en el otro disco hace sospechar mucho. Si no lo crees, echale un vistazo a la letra pulsando aquí.

La canción de los créditos corresponde a Sheryl Crow, con un espectacular tema en los créditos finales titulado 'Surrender', interpretado por k.d.Lang.

Junto a Brosnan, tenemos a: Jonathan Price, en el papel de malvado; Teri Hatcher (la novia de Superman en 'Lois y Clark'), Michele Yeoh y Daphne Deckers como chicas Bond; Joe Don Baker repitiendo su papel de Jack Wade en 'GoldenEye'; Samantha Bond como Moneypenny, Judi Dench como 'M' y, por supuesto, Desmond Llewelyn como 'Q'.

La película tiene muchísimas reminiscencias de '1984' de Orwell. Eliot Carver, magnate mundial de los medios de comunicación, trata de provocar una guerra mundial atacando simultáneamente a barcos británicos y aviones chinos. Eso, unido a la campaña de desinformación llevada a cabo por sus medios pone al mundo en una situación muy peligrosa.

Es curioso cómo en esta película, 4 años antes del 11-S, aparecen los titulares 'El Imperio Contraataca', aunque en este caso refiriendose a Gran Bretaña (recordemos que la CNN anunció los bombardeos contra Afganistán como 'América contraataca').

James Bond es enviado a investigar a Carver, el cual está casado con una antigua amante de Bond, Paris (Teri Hatcher). Además, contará con la ayuda de Wai Lin, una agente china que también investiga a Carver.
 
 
 
Si encuentras algún error en la ficha, puedes remitírnoslo por mail a la dirección elitefreak@gmail.com para ser corregido. Gracias.
 
 
Esta web esta basada en enlaces para descargar con eMule y BitTorrent. No contiene ningun tipo de fichero.
Valid XHTML 1.0 Strict - elitefreak © 2003, 2020 FreAk TEAm - créditos rápidos - Contactar