Omagh
 
156 votos

0.0
 
0 votos

Tu Voto
Votar
Año:2004
Género:Drama
Director:Pete Travis
Intérpretes:Gerard McSorley (Michael Gallagher), Michèle Forbes (Patsy Gallagher), Brenda Fricker (Nuala O'Loan), Stuart Graham (Victor Barker), Peter Balance (Mark Breslin), Pauline Hutton (Sharon Gallagher), Fiona Glascott (Cathy Gallagher)
Sinopsis: Mientras al norte y al sur de la frontera irlandesa la población se preparaba en junio de 1998 para votar en referéndum el Acuerdo de Paz de Viernes Santo, un pequeño grupo de disidentes del IRA Provisional opuesto al acuerdo se propuso llevar a cabo un atentado de dimensiones suficientes como para que obligara al distanciamiento entre Londres y Dublín, a que los unionistas abandonaran el proceso de paz y a que Irlanda del Norte se sumiera de nuevo en un violento conflicto. Este grupo se hizo llamar IRA Auténtico y eligió cuidadosamente su objetivo para el atentado: Omagh, una pequeña localidad en la que católicos y protestantes habían convivido sin mayores problemas a lo largo de los treinta años del conflicto norirlandés. "Omagh" examina los acontecimientos y las secuelas del atentado con bomba reivindicado por el IRA Auténtico el 15 de agosto de 1998 que acabó con treinta y una vidas. Cuenta la historia del Grupo de apoyo y autoayuda de Omagh en su lucha por hallar la verdad de lo que sucedió ese día. Es también la historia de Michael Gallagher (Gerard McSorley), que perdió a su hijo de veintiún años, Aiden, en la explosión, y que se ha convertido en el portavoz del Grupo de apoyo.
 
 
 
Si encuentras algún error en la ficha, puedes remitírnoslo por mail a la dirección elitefreak@gmail.com para ser corregido. Gracias.
 
 
Esta web esta basada en enlaces para descargar con eMule y BitTorrent. No contiene ningun tipo de fichero.
Valid XHTML 1.0 Strict - elitefreak © 2003, 2012 FreAk TEAm - Contactar