Enemigos Públicos
Public Enemies
 
48,954 votos

6.6
 
57 votos

Tu Voto
Votar
Año:2009 Cine:14-08-2009
País:Estados Unidos
Duración:140 min
Género:Thriller, Drama, Acción
Director:Michael Mann
Intérpretes:Johnny Depp (John Dillinger), Christian Bale (Melvin Purvis), Marion Cotillard (Billie), Billy Crudup (J. Edgar Hoover), Stephen Dorff (Homer Van Meter), Stephen Lang (Charles), Giovanni Ribisi (Alvin Karpis), Rory Cochrane (Carter), David Wenham (Pete), Stephen Graham (Nelson), John Ortiz (Phil), Channing Tatum (Floyd), Jason Clarke (John Hamilton)
Sinopsis: Basada en el libro de Brian Burrough Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43. Enemigos públicos es la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), y en un héroe para el sufrido pueblo. Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Su encanto personal y sus audaces fugas conquistaban a todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión. Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson (Stephen Graham) y a Alvin Karpis (Giovanni Ribisi), entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover (Billy Crudup) tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Bureau of Investigation” (Oficina de Investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el enemigo público número 1 de América y lanzó a Purvis, el apuesto Clark Gable del FBI, tras él.
 
Guión:Ronan Bennett, Michael Mann
Producción:G. Mac Brown, Bryan H. Carroll, Gusmano Cesaretti, Kevin De La Noy
Fotografía:Dante Spinotti
Música:Elliot Goldenthal
Dir. Arte:Patrick Lumb, William Ladd Skinner
 
 
Si encuentras algún error en la ficha, puedes remitírnoslo por mail a la dirección elitefreak@gmail.com para ser corregido. Gracias.
 
 
Esta web esta basada en enlaces para descargar con eMule y BitTorrent. No contiene ningun tipo de fichero.
Valid XHTML 1.0 Strict - elitefreak © 2003, 2019 FreAk TEAm - créditos rápidos - Contactar