Avatar
 
228,780 votos

7.7
 
492 votos

Tu Voto
Votar
Año:2009 Cine:18-12-2009
País:Estados Unidos DVD:21-04-2010
Duración:162 min
Género:Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Suspense
Calificación:No recomendada para menores de 7 años
Director:James Cameron
Intérpretes:Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine), Michelle Rodriguez (Trudy Chacon), Giovanni Ribisi (Parker Selfridge), Joel David Moore (Norm Spellman), C.C.H. Pounder (Moat), Wes Studi (Eytukan), Laz Alonso (Tsu'Tey), Stephen Lang (Coronel Quaritch), Matt Gerald (Lyle), Dileep Rao (Dr. Max Patel)
Sinopsis: Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil.
 
Premios:Globos de Oro 2010: Mejor película y mejor director. Nominada además a mejor banda sonora y mejor canción original.
Oscar 2010: Mejor fotografía, mejor dirección artística y mejores efectos visuales. Nominada además a mejor película, dirección, banda sonora, montaje, sonido y montaje de sonido.
Premios Bafta 2010: Mejor diseño de producción y mejores efectos especiales. Nominada además a mejor película, director, fotografía, montaje, banda sonora original y sonido.
 
Guión:James Cameron
Producción:James Cameron, Jon Landau
Fotografía:Mauro Fiore
Música:James Horner
Dir. Arte:Nick Bassett, Robert Bavin, Simon Bright
 
Productora:20th Century Fox, Lightstorm Entertainment, Giant Studios Inc.
Distribuidora:Hispano FoxFilm
Web oficial:http://www.avatarpelicula.es
melero: Ha falta de grandes estrellas con iguales interpretaciones se dedican a hacer peliculas con muchos efectos, accion y argumentos sostenidos con pinzas, pero en este caso consiguiendo hacer una pelicula.... Leer más

yolnda: Es la unica peli que no ha hecho que me levantara para echar un cigarret. Bueeeniiissiiimaaaa..... Leer más

asal: Es una buena peli tanto como efectos o como argumento, lo que pasa es que no sabeis distinguir, teneis que ser el 10% solo que no le gusta..... Leer más

alvaro-laura: La mejor pelicula sin duda..... Leer más

Si encuentras algún error en la ficha, puedes remitírnoslo por mail a la dirección elitefreak@gmail.com para ser corregido. Gracias.
 
 
Esta web esta basada en enlaces para descargar con eMule y BitTorrent. No contiene ningun tipo de fichero.
Valid XHTML 1.0 Strict - elitefreak © 2003, 2019 FreAk TEAm - créditos rápidos - Contactar