The Damned United
 
4,196 votos

6.5
 
11 votos

Tu Voto
Votar
Año:2009 Cine:02-10-2009
País:Reino Unido DVD:26-01-2010
Duración:98 minutos
Género:Biografía, Drama, Deporte
Calificación:No recomendada para menores de 13 años
Director:Tom Hooper
Intérpretes:Michael Sheen (Brian Clough), Timothy Spall (Peter Taylor), Colm Meaney (Don Revie), Jim Broadbent (Sam Longson), Henry Goodman (Manny Cussins), David Roper (Sam Bolton), Mark Bazeley (Austin Mitchell), Maurice Roëves (Jimmy Gordon), Elizabeth Carling (Barbara Clough), Giles Alderson (Colin Todd), Oliver Stokes (Nigel Clough), Ryan Day (Simon Clough)
Sinopsis: Ambientada entre los años 60 y 70 en Inglaterra, el film cuenta en clave de humor negro la polémica historia de los fatales 44 días de Brian Clough (Michael Sheen) como entrenador del equipo de fútbol campeón del momento, el Leeds United. Previamente entrenado por su amargo rival Don Revie (Colm Meaney), y a pesar de haber sido el período de más éxito del club en toda su historia, el Leeds era percibido por muchos como la representación de un nuevo estilo de fútbol, cínico y agresivo. Un estilo que no soportaba el aún flamante y lleno de principios Brian Clough, que había logrado éxitos sorprendentes como entrenador del Hartlepool y del Derby County construyendo junto a su leal ayudante Peter Taylor (Timothy Spall), equipos con visión propia. Aceptar el trabajo del Leeds sin Taylor a su lado, con un vestuario lleno de lo que en su mente continuaban siendo los chicos de Don, conduce al espectador a una inesperada reflexión acerca de la brillantez y beligerancia de Clough a lo largo de esos 44 días. Esta es esa historia. La historia de The Damned United.
 
Guión:Peter Morgan
Basado en la novela de David Peace.
Producción:Andy Harries, Grainne Marmion
Fotografía:Ben Smithard
Música:Robert Lane
Dir. Arte:Andrew Holden-Stokes, Leon McCarthy
 
Productora:BBC Films, Left Bank Pictures, Screen Yorkshire
Distribuidora:Sony Pictures
Web oficial:http://www.sonypictures.co.uk/movies/thedamnedunited/#/home
El Mariscal: Pelicula para los amantes del futbol, historia de un personaje muy popular en el Reino Unido y gracias a esta Pelicula ahora comprendo como el Nottingham Forest pudo ganar copas de Europas al final de.... Leer más

Si encuentras algún error en la ficha, puedes remitírnoslo por mail a la dirección elitefreak@gmail.com para ser corregido. Gracias.
 
 
Esta web esta basada en enlaces para descargar con eMule y BitTorrent. No contiene ningun tipo de fichero.
Valid XHTML 1.0 Strict - elitefreak © 2003, 2020 FreAk TEAm - créditos rápidos - Contactar