Flor Del Desierto
Desert Flower
 
727 votos

6.8
 
30 votos

Tu Voto
Votar
Año:2009 Cine:21-09-2009
País:Reino Unido, Alemania, Austria DVD:09-06-2010
Duración:120 minutos
Género:Biografía, Drama
Calificación:No recomendada para menores de 12 años
Director:Sherry Horman
Intérpretes:Liya Kebede (Waris Dirie), Sally Hawkins (Marylin), Timothy Spall (Terry Donaldson), Juliet Stevenson (Lucinda), Craig Parkinson (Neil), Anthony Mackie (Harold Jackson), Meera Syal (Pushpa Patel), Soraya Omar-Scego (Waris niña), Eckart Friz (Spike), Anna Hilgedieck (Tilda), Prashant Prabhakar (Kami)
Sinopsis: Narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. Encuentra trabajo como sirvienta con unos parientes lejanos en la embajada somalí de Londres. Años más tarde, al estallar la guerra civil en Somalia y cerrarse la embajada, Waris, ya mujer, se encuentra ante la amenaza de ser deportada y de nuevo decide huir...
El relato de la vida de Waris Dirie no sólo es una moderna Cenicienta, sino la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina.

Waris Dirie, top model internacional, fue nombrada embajadora de la ONU por su lucha contra la mutilación genital femenina y ha recibido múltiples premios por su actividad en defensa de los derechos humanos.
 
Guión:Sherry Horman
Basado en la novela autobiográfica de Waris Dirie.
Producción:Peter Herrmann
Fotografía:Ken Kelsch
Música:Martin Todsharow
Dir. Arte:Matthias Klemme, Petra Klimek, Petra Maria Wirth
 
Productora:Coproducción Reino Unido-Austria-Alemania; Desert Flower Filmproductions
Distribuidora:Golem
Web oficial:http://www.golem.es/flordeldesierto
pep: Excelente. Muy emotiva y con un gran mensaje. También muy cruda. Me sumo a los demás comentarios..... Leer más

ad.romero: Excelente película en todos los sentidos, supercompleta, de 10, esto es un obra maestra y no las basuras que nos meten desde Hollywood. Me uno al mensaje de la anterior usuaria de que ojalá dejara de .... Leer más

madison: Excelente película. Ojalá dejase de existir la ablación..... Leer más

Si encuentras algún error en la ficha, puedes remitírnoslo por mail a la dirección elitefreak@gmail.com para ser corregido. Gracias.
 
 
Esta web esta basada en enlaces para descargar con eMule y BitTorrent. No contiene ningun tipo de fichero.
Valid XHTML 1.0 Strict - elitefreak © 2003, 2019 FreAk TEAm - créditos rápidos - Contactar