Vincere
 
1,076 votos

5.8
 
6 votos

Tu Voto
Votar
Año:2009 Cine:11-06-2010
País:Italia, Francia DVD:06-10-2010
Duración:128 minutos
Género:Drama, Biografía, Histórico
Calificación:No recomendada para menores de 12 años
Director:Marco Bellocchio
Intérpretes:Giovanna Mezzogiorno (Ida Dalser), Filippo Timi (Benito Mussolini/Benito Albino), Michela Cescon (Rachele Guidi), Fausto Russo Alesi (Riccardo Paicher), Pier Giorgio Bellocchio (Pietro Fedele), Corrado Invernizzi (Doctor Cappelletti), Paolo Pierobon (Giulio Bernardi), Bruno Cariello (Juez), Francesca Picozza (Adelina), Fabrizio Costella (Benito Albino)
Sinopsis: Italia, año 1907. Ida Dalser (Giovanna Mezzogiorno), que trabaja en una salón de belleza, se enamora del activista sindical Benito Mussolini (Filippo Timi), un socialista ferviente que planea guiar a las masas hacia un futuro anticlerical, antimonárquico y socialmente emancipado.. La pareja se casa, pero al estallar la Primera Guerra Mundial, Benito Mussolini se alista en el ejército y desaparece. Cuando Ida vuelve a encontrarle está en un hospital militar cuidado por Rachele, con la que se acaba de casar. Ida arremete furiosamente contra su rival, exigiendo sus derechos como verdadera esposa de Mussolini y madre de su hijo. Es expulsada por la fuerza. Durante más de once años, es encerrada en una institución mental (y su hijo en un centro), donde es recluida y torturada, para que no pueda volver a ver a su hijo nunca más. Pero Ida no se rinde sin luchar...

Film que narra la historia del ascenso de Mussolini al poder y de una vida secreta que llevó con una mujer y un hijo no reconocido.
 
Premios:Premios del Cine Europeo 2009: Nominada a mejor actor (Filippo Timi) y al Premio a la Excelencia.
 
Guión:Marco Bellocchio, Daniela Ceselli
Basado en un argumento de Marco Bellocchio.
Producción:Mario Gianani
Fotografía:Daniele Ciprì
Música:Carlo Crivelli
Dir. Arte:Briseide Siciliano
 
Productora:Offside, Rai Cinema, Celluloid Dreams
Distribuidora:Vértigo Films
Web oficial:http://www.vincere.es
Si encuentras algún error en la ficha, puedes remitírnoslo por mail a la dirección elitefreak@gmail.com para ser corregido. Gracias.
 
 
Esta web esta basada en enlaces para descargar con eMule y BitTorrent. No contiene ningun tipo de fichero.
Valid XHTML 1.0 Strict - elitefreak © 2003, 2019 FreAk TEAm - créditos rápidos - Contactar