Largo Domingo De Noviazgo
Un Long Dimanche De Fiançailles
 
30,433 votos

7.1
 
17 votos

Tu Voto
Votar
Año:2004 Cine:28-01-2005
País:Francia, Estados Unidos DVD:21-06-2005
Duración:137 minutos
Género:Drama, Bélico, Misterio, Romántica
Calificación:No recomendada para menores de 13 años
Director:Jean-Pierre Jeunet
Intérpretes:Audrey Tautou (Mathilde), Gaspard Ulliel (Manech), Dominique Pinon (Sylvain), Chantal Neuwirth (Bénédicte), André Dussollier (Pierre-Marie Rouvières), Ticky Holgado (Germain Pire), Marion Cotillard (Tina Lombardi), Dominique Bettenfeld (Ange Bassignano), Jodie Foster (Elodie Gordes), Jean-Pierre Darroussin (Benjamin Gordes), Clovis Cornillac (Benoît Notre-Dame), Jean-Pierre Becker (Esperanza), Denis Lavant (Six-Soux)
Sinopsis: Cuando la I Guerra Mundial se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas. Mathilde ha recibido la noticia de que su prometido Manech es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán... y a una muerte casi segura. Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su querido Manech, se embarca en un extraordinario viaje para descubrir el destino de su prometido. A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima. Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenazmente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final, convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán. A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado.
 
Premios:Oscar 2005: Nominada a mejor fotografía y dirección artística.
Globo de Oro 2005: Nominada a mejor película de habla no inglesa.
Premios Bafta 2005: Nominada a mejor película de habla no inglesa.
Premios Cesar 2005: 5 premios, incluyendo mejor fotografía y vestuario. 12 nominaciones.
 
Guión:Jean-Pierre Jeunet, Guillaume Laurant
Basado en la novela de Sébastien Japrisot.
Producción:Jean-Pierre Jeunet
Fotografía:Bruno Delbonnel
Música:Angelo Badalamenti
Dir. Arte:Aline Bonetto
 
Productora:Coproducción Francia-Estados Unidos; 2003 Productions, Gerber Pictures, Warner Bros. Pictures, Tapioca Films, TF1 Films Production
Distribuidora:Warner Bros, Warner Sogefilms
Web oficial:http://wwws.warnerbros.fr/movies/unlongdimanche/long_dimanche_flash-640.html
San: ¡¡Peliculón!! De verdad, es dramilla, pero es increíble, toca en el corazón y es muy bella, yo además tengo predilección por Audrey Tautou, me parece una actriz increíble. Un 10..... Leer más

juan: Es una pelicula maravillosa, de 10..... Leer más

mikelmike: Muy buena peli, y un gran final..... Leer más

Si encuentras algún error en la ficha, puedes remitírnoslo por mail a la dirección elitefreak@gmail.com para ser corregido. Gracias.
 
 
Esta web esta basada en enlaces para descargar con eMule y BitTorrent. No contiene ningun tipo de fichero.
Valid XHTML 1.0 Strict - elitefreak © 2003, 2019 FreAk TEAm - créditos rápidos - Contactar