The Fighter
 
55,661 votos

7.3
 
106 votos

Tu Voto
Votar
Año:2010 Cine:04-02-2011
País:Estados Unidos DVD:13-04-2011
Duración:115 minutos
Género:Drama, Deportes
Calificación:No recomendada para menores de 12 años
Director:David O. Russell
Intérpretes:Mark Wahlberg (Mickey Ward), Christian Bale (Dicky Eklund), Amy Adams (Charlene Fleming), Melissa Leo (Alice Ward), Jack McGee (George Ward), Melissa McMeekin ('Little Alice' Eklund), Bianca Hunter (Cathy 'Pork' Eklund), Erica McDermott (Cindy 'Tar' Eklund), Jill Quigg (Donna Eklund Jaynes), Dendrie Taylor (Gail 'Red Dog' Eklund), Kate B. O'Brien (Phyllis 'Beaver' Eklund), Jenna Lamia (Sherri Ward)
Sinopsis: Historia del regreso de un héroe del boxeo poco común: Micky Ward "El Irlandés" (Mark Wahlberg) y de su hermanastro, Dicky Eklund (Christian Bale), quienes tuvieron que enfrentarse como contrincantes antes de unirse como hermanos en una dura pelea para ganar un importante campeonato y fortalecer sus lazos familiares. La historia comienza cuando Dicky, orgullo de la ciudad que una vez peleó ferozmente contra Sugar Ray Leonard, se enfrenta a tiempos difíciles. Mientras tanto, Micky se ha convertido en el luchador de la familia, con su incipiente carrera en manos de su madre Alice (Melissa Leo). Sin embargo, a pesar de su gran gancho izquierdo, siempre lo castigan en el ring. Cuando la más reciente lucha de Micky casi lo mata, es persuadido por la voluntad de hierro de su nueva novia, Charlene (Amy Adams), de hacer lo impensable: separarse de su familia, perseguir sus propios intereses y entrenar lejos de su problemático hermano. Entonces, se le presenta a Micky la oportunidad de su vida en una pelea por el título, pero pronto queda claro que hará falta la fortaleza de su hermano y de toda la familia para que llegue allí.

Inspirada en la historia real del boxeador Micky Ward "El Irlandés".
 
Premios:Oscar 2011: Mejor actor de reparto (Christian Bale) y mejor actriz de reparto (Melissa Leo). Nominada a mejor película, director, actriz de reparto (Amy Adams), guión original y montaje.
Globos de Oro 2011: Mejor actor de reparto (Christian Bale) y mejor actriz de reparto (Melissa Leo). Nominada a mejor película, director, actor dramático (Mark Wahlberg) y actriz de reparto (Amy Adams).
Premios Bafta 2011: Nominada a mejor actor de reparto (Christian Bale), actriz de reparto (Amy Adams) y guión original.
Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR) 2010: Mejor actor de reparto (Christian Bale). Nominada a mejor película.
Círculo de Críticos de Nueva York 2011: Mejor actor de reparto (Christian Bale) y mejor actriz de reparto (Melissa Leo), casting. Nominada a mejor película, actriz de reparto (Amy Adams) y guión original.
 
Guión:Scott Silver, Eric Johnson, Paul Tamasy
Basado en un argumento de Keith Dorrington.
Producción:Paul Tamasy, Dorothy Aufiero, David Hoberman, Todd Lieberman, Ryan Kavanaugh, Mark Wahlberg
Fotografía:Hoyte Van Hoytema
Música:Michael Brook
Dir. Arte:Laura Ballinger
 
Productora:Closest to the Hole Productions, Fighter, Mandeville Films, The Park Entertainment, Relativity Media, The Weinstein Company
Distribuidora:TriPictures
Web oficial:http://www.tripictures.com/thefighter/index.html
chema: Una pelicula de boxeo corriente, la historia esta bien. Se deja ver, pero la podian haber hecho mejor..... Leer más

Javier: Para quien entienda algo de boxeo le parecera flojita, los protas no se lo han currado, tienen pinta de cualquier cosa menos de boxeadores.
Yo me aburri un poco, los premios parecen de tombola, n.... Leer más

La Pandorga: ¡¡¡Aceptable!!!.... Leer más

aufuera: Me parecío una gran película. Una historia muy bien contada. La interpretación de Bale es increible..... Leer más

Si encuentras algún error en la ficha, puedes remitírnoslo por mail a la dirección elitefreak@gmail.com para ser corregido. Gracias.
 
 
Esta web esta basada en enlaces para descargar con eMule y BitTorrent. No contiene ningun tipo de fichero.
Valid XHTML 1.0 Strict - elitefreak © 2003, 2019 FreAk TEAm - créditos rápidos - Contactar