Carlos
 
2,335 votos

6.9
 
14 votos

Tu Voto
Votar
Año:2010 Cine:15-04-2011
País:Francia DVD:02-11-2011
Duración:165 minutos
Género:Biografía, Drama, Thriller
Calificación:No recomendada para menores de 16 años
Director:Olivier Assayas
Intérpretes:Edgar Ramírez (Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos"), Alexander Scheer (Johanes Weinrich), Nora Von Waldstatten (Magdalena Kopp), Ahmad Kaabour (Wadi Hadad), Christoph Bach (Hans-Hoachim Klein, "Angie"), Rodney El-Haddad (Anis Nacache, "Jalid"), Julia Hummer (Gabriele, "Nada"), Rami Farah (Joseph), Juana Acosta (Amiga de Carlos)
Sinopsis: Cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, que durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados del planeta. Entre 1974, en Londres, donde intentó asesinar a un hombre de negocios judío, y 1994, en que fue arrestado en Jartum, vivió varias vidas bajo varios seudónimos siguiendo su camino a través de las complejidades de la política internacional de la época. ¿Quién era Carlos? ¿Cómo se las arregló para mantener unidas sus variadas personalidades? ¿Quién era antes de comprometerse en cuerpo y alma en una lucha interminable? "Carlos" está construida sobre estas preguntas. Auténtico mítico, Carlos protagonizó la historia del terrorismo internacional de las décadas de 1970 y 1980, desde el activismo propalestino hasta el Ejército Rojo Japonés. Figura al mismo tiempo de la extrema izquierda y mercenario oportunista a sueldo de los servicios secretos de potencias de Oriente Próximo, formó su propia organización, instalada al otro lado del telón de acero y que estuvo activa durante los últimos años de la Guerra Fría. La película es la historia de un revolucionario internacionalista, manipulador y manipulado, llevado por la corriente de la historia contemporánea, al que seguimos hasta el final de su camino, relegado en Sudán, donde la dictadura islamista, después de haberlo protegido un tiempo, lo entregó a la Policía francesa. Personaje contradictorio, tan violento como la época que encarna, Carlos también es un enigma, que, al menos en parte, nos proponemos descifrar. La película CARLOS se ha fundamentado en un gran trabajo de documentación histórica y periodística. Sin embargo, en la vida de Carlos hay significativas zonas de sombra, objeto de polémica, y esta película es ante todo una ficción que rastrea dos décadas de la vida de uno de los terroristas más célebres de nuestra época.
 
Premios:Asociación de críticos de Los Ángeles 2010: 2º puesto a la mejor película.
 
Guión:Olivier Assayas, Dan Franck
Basado en un argumento de Daniel Leconte.
Producción:Daniel Leconte
Fotografía:Yorick Le Saux, Denis Lenoir
 
Productora:Films en Stock, Egoli Tossell Film, Canal +, Arte France, German Federal Film Board
Distribuidora:Alta Classics
Web oficial:http://www.mk2.com/carlos
Si encuentras algún error en la ficha, puedes remitírnoslo por mail a la dirección elitefreak@gmail.com para ser corregido. Gracias.
 
 
Esta web esta basada en enlaces para descargar con eMule y BitTorrent. No contiene ningun tipo de fichero.
Valid XHTML 1.0 Strict - elitefreak © 2003, 2019 FreAk TEAm - créditos rápidos - Contactar